Pequeñas acciones para ayudar a nuestro planeta

Por Walter Gassire

Mar 11, 2024

Pequeñas-acciones-para-ayudar-a-nuestro-planeta

Estas pequeñas acciones te ayudarán a generar un cambio radical en tu entorno. ¡Ayudemos al planeta!

Nuestro planeta nos ha dado muchas señales de que necesita más que nunca de nosotros. Si todos juntamos esfuerzos, podríamos ayudarlo a sanar un poco. ¡Pon atención!

Ojo con las cosas simples del día a día.
Cada cosa que hacemos tiene un cierto impacto en el medio ambiente, sin embargo, aprendiendo a utilizar nuestros aparatos electrónicos y aquellos aditamentos del día a día, puedes generar un cambio significativo. Por ejemplo, mantén tu refri 3 y 5º y el congelador entre -15 y -17. No dejes la puerta abierta durante mucho tiempo ya que emana partículas contaminantes. Otra cosa, evita tener el calentador de agua prendido por mucho tiempo ya que el estar quemando gas provoca contaminación. Si es posible, mantenlo en piloto y solamente actívalo cuando sea necesario.

Recicla, recicla y recicla.

Aprende a agotar la vida útil de todos los productos es decir, recicla y reutiliza todo lo que sea posible. Busca usos alternativos a envases y dona aquellas piezas que creas que puede servir a otras personas.

Carpool

En Trösten, nos gusta cuidar al máximo el ambiente y lo hacemos fomentando el uso de CARPOOL, es decir, llevar a varios pasajeros en un solo vehículo, evitando el uso de más vehículos. Así mismo, un gran factor de estrés en las ciudades (y de mucho daño ambiental) son los congestionamientos, entonces, en caso de no ser posible rentar un transporte colectivo, comparte el automovil y genera turnos semanalmente.

Pequeños cambios

Es momento de poner el ejemplo. No tires colillas de cigarro al piso, no dejes basura en la calle, recicla bolsas, y separa la basura. La gente que te rodea verá estos cambios en ti y hasta por puritita vergüenza o por imitarte, empezarán a cambiar pequeños hábitos.

Cambia tu estilo de vida

Estamos acostumbrados a usar químicos para todo y almacenar medicamentos como si los fuéramos a usar después. Con el tiempo, caducan y para muchos es fácil arrojarlos al drenaje. Así mismo, muchos están acosumbrados a tirar las pilas al basurero sin saber el impacto que se genera en contra de nuestro planeta. También nos gustan los detergentes con olores especiales, desinfectar con cloro y compuestos, los aromatizantes en aerosol entre otras muchas más cosas. Es hora de cambiar nuestros hábitos, utilicemos productos orgánicos y biodegradables, complementemos nuestra limpieza y aromaticemos nuestros espacios con aceites esenciales que ofrecen muchas ventajas que no conocemos.

Hay centros especiales para tirar medicamentos y baterías. Evitemos arrojar colillas de cigarro a la calle o al drenaje ya que por si no lo sabías, una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable.

Los más recientes

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

Sin-título-1

Abr 22, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...